PERSONALIDAD DE CHIVILCOY

Con el sindicalismo en el alma

LA PLAZA PASCUAL ROMANO ESCONDE UN SECRETO EN SU CIMIENTOS

En Sarandí su chimenea luce como un faro

PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL

CHIVILCOY Y SU PLAZA PRINCIPAL

UNA PROFESION ATÍPICA

CAPITAN MERCANTE Y PRÁCTICO

PASEO DE LA HISTORIETA

Recorrido por San Telmo de la mano de los personajes del papel

lunes, 10 de junio de 2013

SOÑABA NO PISAR NUNCA MÁS EL BARRO

VENDEDOR DE FLORES: "TECO" CARBONI HABLÓ DE SU VIDA Y SUS SUEÑOS

Recibió la propuesta de la entrevista como no podía ser de otra forma. Con timidez mezclada con asombro, y con una larga y silenciosa pausa que traslucía muchas dudas. Se podían adivinar las preguntas que seguramente se estaba haciendo el destinatario de la propuesta. ¿Por qué yo? ¿A quién le puede interesar lo que diga? ¿Que puedo decir de interesante? Sin embargo, más allá de lo que el protagonista pudiera pensar, lo interesante de su relato era su propia vida, que llena de sinsabores y sufrimiento, esfuerzos, tristezas y alegrías, pero que pudo construir con inmensas muestras de tesón, trabajo y voluntad. Así, después de 46 años de vida, nuestro protagonista puede decir que le ganó a lo que otro podría haber imaginado como un inevitable destino de fracaso y desventura. Hoy, muchos en una situación similar a la de él, podrían pensar que no tienen futuro y bajar los brazos con resignación.

Héctor Roberto Carboni, más conocido como Teco, nos cuenta como hizo su camino en la vida. Con la mayor y mejor predisposición, nos permitió saber de él, de sus orígenes, de donde viene y hacia donde va.

En Sarandí, sentado en un mullido sillón, gaseosa de naranja en mano para que no se le seque la lengua de tanto hablar, con el partido de semifinales de Copa Argentina entre Racing y River sin audio de fondo, y cerca de una estufa para apaciguar el frío de esta tarde casi noche de domingo 2 de junio de 2012, nos contó su recorrido.